29/04/2022

Revista InfoAgro México

Toda la agricultura, ahora en tus manos

Salvador Palazuelos «El Agricultor»

“Todo empezó con un giveaway muy raro, rifé un costal de frijol”

Culiacán, Sinaloa.- Jorge Salvador Palazuelos Barraza, mejor conocido como «el Agricultor.mx» en redes sociales, habló en exclusiva para Revista InfoAgro, donde nos contó como inició siendo un influencer en el tema del agro.

Narró que desde pequeño se interesó en la agricultura gracias a su padre, quien siempre lo llevó al campo.

“Yo desde muy chiquito siempre he acompañado a mi papá al campo, siempre nos trajo ahí en el campo, corriendo entre los surcos ahí estábamos mi hermanito y yo, alhuatándonos todos de lo que se te pegaba del maíz y nos encantaba estar en el campo, nos encantaba ensuciarnos, el campo siempre lo he tenido conmigo”.

¿Cómo nace el agricultor.mx?

“Nació en covid en plena pandemia, yo estaba en universidad en línea, mientras estaba en clases acompañaba a mi papá al campo, yo tenía muchos amigos en Monterrey que no sabían nada de agricultura, allá es ciudad, entonces desconocían mucho el tema de la agricultura, en mi cuenta personal de Instagram empecé a compartir el mismo contenido que comparto ahorita pero en close friends, a mis puros amigos, diciendo les voy a enseñar de agricultura a estos que no saben nada y así empecé a subir todo lo que hacíamos ”.

Indicó que su principal interés es dar a conocer los procesos en el campo, así como enseñar a la gente desde lo más básico, hasta los procesos más complejos en las cosechas.

¿Cómo elagricultor.mx se convirtió en lo que es ahora?

“Empecé a compartir lo mismo que en close friends al público en general. Primero invité a mis amigos, fueron los primeros seguidores que tuve y así empezamos, solito se fue dando”.

Agregó que elagricultor.mx no es un personaje ficticio, “tal cual yo como enseño en redes sociales soy yo en la vida real, así como me echo mis bromas en el agricultor me las echo en mi vida, no es una cosa fake, tal cual lo que ven así soy yo”.

¿Fue por un vídeo o cómo tu cuenta se convirtió en lo que es hoy?

“Empecé con mis puros amigos ya en la cuenta pública y luego para llamar la atención de la gente hice un giveaway muy raro, rifé un costal de frijol recién cosechado nuestro, busqué qué se puede mandar por paquetería, hay muchas trabas para mandar cosas frescas, entonces dije puedo mandar frijol, cosechamos frijol, mandamos frijol”.

Dijo sentir algo muy cool, ya que la plataforma le ha hecho llegar al sector agropecuario no solo a nivel nacional sino internacional y cómo las RRSS le permitieron conocer más sobre el tema en cualquier punto del globo terráqueo.

Añadió que cada uno de sus seguidores ha sido de manera orgánica y trata de enfocar sus contenidos de manera profesional al sector agro.

Además aclaró que su conocimiento ha sido gracias a la práctica, ya que su profesión está enfocada en la ingeniería industrial.

“Como todos dicen, la práctica hace al maestro, yo no soy agrónomo, soy ingeniero industrial, estoy aprendiendo agricultura estando en el campo, preguntando en el campo a los ingenieros”

Agregó que en un futuro le gustaría incursionar en otras RRSS como Youtube y llegar a más seguidores, aportando contenido de calidad como hasta ahora lo viene haciendo.

Por último invitó a sus seguidores a conocer más sobre el tema agro en la Revista InfoAgro.

“La Revista InfoAgro para quienes no la conozcan es una revista muy <chingona>, está muy cool léanla, es una revista para todos los fans del sector agrícola, van aprender mucho. Muchos me preguntan dónde aprender de ciertos cultivos, en InfoAgro tienen una enciclopedia de todo lo que pueden aprender de cada uno de los cultivos, está muy interesante” finalizó.